La segunda fecha del Campeonato Mundial de Motocross FIM vivió una acción emocionante, ya que Tim Gajser del Team HRC y Jago Geerts de Monster Energy Yamaha Factory Racing terminaron su fin de semana con victorias generales y la placa roja.
Gajser pudo mantener su liderazgo en el campeonato MXGP, mientras que la tarjeta de puntuación perfecta de Geerts lo ayudó a asegurarse la placa roja por primera vez desde 2020.
En la carrera inaugural de la clase MXGP, vimos a Jorge Prado hacer el Holeshot por delante de Tim Gajser y el trío de Monster Energy Yamaha Factory Racing de Jeremy Seewer, Glenn Coldenhoff y Maxime Renaux.
En la segunda carrera, fue Henry Jacobi quien aseguró el segundo Holeshot del día por delante de Seewer y Gajser. Aunque Gajser no se arriesgaba cuando pasó rápidamente a Jacobi, a quien Seewer ya había pasado.
Gajser luego trató de hacer un movimiento en el interior de Seewer, quien respondió rápidamente, con el suizo manteniendo el control de la ventaja. Esto solo duró unos momentos, ya que luego se cayó y le dio a Gajser el primer lugar. En ese momento, Bogers era segundo y Jacobi se desvanecía al tercero.
Seewer se levantó justo por delante de Prado, que quedó apretado en la primera curva. Pero de vuelta en el extremo superior del campo, Renaux buscaba dejar su marca, ya que tomó el segundo lugar de Bogers.
Gajser luego lideró a Renaux, Bogers y Olsen, quienes estaban allí en cuarto lugar, mientras que Seewer y Prado continuaron luchando por el séptimo. Justo delante de ellos estaba Fernández, que esquivó a Jacobi, ya que el alemán recibió más disparos de Seewer, que se estrelló en el mismo lugar cuando perdió el liderazgo.
Más abajo en el orden, Seewer buscaba reagruparse mientras luchaba con el piloto de Beta SDM Corse, Jeremy Van Horebeek, mientras que Prado comenzó a acercarse a Olsen por el cuarto lugar. En la última vuelta de la carrera, parecía que Prado podía hacerlo, pero cometió un error y se estrelló.
Gajser ganó la carrera con una ventaja de 7.015 sobre Renaux, mientras Bogers se mantenía tercero. Olsen también se mantuvo en el cuarto lugar ya que Seewer pudo recuperarse y volver al quinto.
Un resultado de 2-1 le dio a Gajser su segunda victoria en un Gran Premio de 2022, ya que Renaux celebró su primer podio en MXGP en el segundo lugar, con Prado obligado a conformarse con el tercero cuando volvió al séptimo en la segunda carrera.
Gajser continúa liderando el campeonato con 94 puntos sobre Prado, que tiene 82, con Renaux subiendo al tercer lugar en la clasificación.